Complementos, Curiosidades, Decoración

Decorar con Damajuanas

pacoescriva-com

Un complemento de decoración en tendencia son las damajuanas, cuyo origen proviene una anécdota que cuenta cómo la reina Juana I de Nápoles, después de refugiarse de una tormenta en el taller de un maestro vidriero, se interesó por la fabricación de botellas. En ese lugar la reina habría intentado hacer su propia botella, y, soplando con gran fuerza, consiguió una de diez litros de capacidad, muy por encima del tamaño considerado como normal. A esta botella se les dio el nombre de ‘dame-jeanne’ o damajuana.

Yo tampoco me he podido resistir a esta tendencia y me he hecho con una de estas garrafas. A continuación, os dejo algunas ideas y propuestas interesantes para decorar con ellas.

Para gustos…

Las damajuanas son esas garrafas grandes de vidrio, barro o loza, que encontrábamos en casa de nuestros abuelos y que, antiguamente, se utilizaban para almacenar vino u otros líquidos.

Hay damajuanas para todos los gustos. Originariamente, las damajuanas eran de color verde botella, pero hoy las podemos encontrar de diseños más novedosos en diferentes tamaños, colores y formas.

Fuente: atelierrueverte.blogspot.fr

atelierrueverte-blogspot-fr

Dentro y fuera

Las podéis usar como florero o simplemente como jarrón para decorar casi cualquier rincón de la casa o en el exterior, los estilos nórdico escandinavo y vintage chic combinan a la perfección!

kenayhome1

Fuente: estiloescandinavo.com

Podéis convertir la damajuana en una lampara, es muy sencillo: reciclar las bombillas de vuestra decoración navideña, meterlas dentro de la damajuana y vualá! Tendréis una lampara de pie o de mesa de lo más original.

Por último, si tenéis una artista dentro no dudéis en sacarla a relucir y hacer un DIY pintando vuestra damajuana y exhibir vuestro arte porque seguro que quedará preciosa!


Espero que el post te haya gustado. Si te apetece, puedes dejarme un comentario o compartirlo. Gracias!

Deja un comentario