Decoración, Navidad

Decoración navideña nórdica

En navidad, la decoración navideña con estilo escandinavo es todo un clásico.

La decoración escandinava o nórdica inspira calidez y sencillez. Son imprescindibles los colores claros y neutros, como el blanco, el gris o el negro. También se hace bastante uso de los elementos naturales o materiales nobles como la madera.

Para inspiraros, recopilo a continuación algunas ideas y consejos para una decoración navideña con toque escandinavo en diferentes estancias y así estas navidades consigáis un hogar mágico..

La entrada – recibidor

decoracion-para-navidad-1
vtwonen.nl

En la puerta de entrada podéis poner la típica corona navideña, o apostar por algo diferente como una estrella de forja con un unas ramas de eucalipto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En vuestro recibidor también podéis adornar vuestro paragüero, perchero, repisa o escalera, los podéis decorar con con algún motivo navideño que introduzca a la decoración que habéis escogido para el resto de la casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El salón

En un salón comedor con aire escandinavo predomina el color blanco con contrastes en color negro, pudiendo añadir pequeños toques en colores gris, azul, dorado, cobres, o incluso rojos.

decoracion-para-navidad-8
Fuente: vtwonen.nl

Es casi la estancia más importante a la hora de decorar en estas fechas, ya que es donde solemos poner la pieza de nuestra decoración navideña y que cobra mayor importancia: El árbol de navidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegado el momento de escoger el árbol de navidad, la decoración nórdica nos ofrece varias opciones. Podemos emplear el clásico ‘falso abeto’ de hojas verdes (natural o artificial), o su versión más nórdica en madera o ramas secas.

Lo podéis decorar con adornos bonitos y sencillos: bolas y adornos en tonos neutros y claros de diferentes materiales (madera, cristal, tela, metal..), piñas, bastoncillos de caramelo, luces, etc.

Para los más tradicionales, tenéis muchas opciones para montar vuestro belén o calendario de adviento, y así animar a los más peques de la casa con un regalo o actividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Comedor

En una mesa de comedor con aire escandinavo predomina el color blanco con contrastes en color negro, pudiendo añadir pequeños toques en colores gris, azul, dorado, cobres, e incluso rojos.

decoracion-para-navidad-6
Fuente: vtwonen.nl

Podéis poner un centro de mesa navideño sencillo y natural hecho con una bandeja, velas de varios tamaños y unas ramas de pino.

También podéis utilizar un tronco como porta-velas y adornar con musgo artificial, o metiendo en tarros de cristal transparentes piñas y ramas secas sobre un fondo de sal gorda que imite la nieve.

centros-de-mesa
Fuente: Pinterest

Para sorprender a vuestros invitados estas fiestas podéis decorar la mesa de diferentes formas: los platos, las copas, los cubiertos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cocina

En familia y/o con amig@s, la cocina es un espacio que solemos frecuentar estas fiestas: nochebuena, navidad, noche vieja, año nuevo… Es por ello que no debemos olvidar hacerle hueco en nuestra decoración navideña.

0a8a5a0eb1d42485dc18a29e5d8daf49
Fuente: desdemyventana.es

La cocina podemos decorarla de forma simple y en tonos que destaquen. Podemos utilizar teteras, jarrones, o botes con motivos navideños.

También podemos utilizar mondes de pastelería o galletas con formas navideñas para decorar estantes, islas de cocina, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El dormitorio

El dormitorio es otro rincón que no debemos olvidar decorar en navidad. Siguiendo el estilo escandinavo, lo decoraremos sin muchos adornos, con unos candelabros o velas.

2

El cabecero de la cama es un buen sitio para dormitorio unas cenefas de papel y cartón, o con unas luces o ligth box luminoso.

El baño

Otra estancia que utilizamos a diario y que no podemos obviar de nuestra decoración navideña es el baño.

bano
Fuente: desdemyventana

Para darle un toque navideño a nuestro baño o aseo, podemos emplear cestas de mimbre para el papel higiénico decoradas, alguna vela u objeto que mejor combine con el resto de nuestra decoración navideña.

El resto de la casa

Por último, otra zona que no debemos olvidar decorar son las paredes y zonas de paso de la casa. Podéis colgar láminas con frases navideñas, con renos (típicos de los países escandinavos), libros viejos de colores neutros o de madera natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También podéis marcaros un DIY con creaciones lowcost hechas con tarros de cristal, ramas de canela (para perfumar), hojas secas, ramas, piñas, etc. En tiendas como IKEA, Muy mucho o Zara Home, encontraréis los materiales que necesitáis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Espero que el post os haya gustado y que os haya dado algunas ideas para vuestra decoración navideña de este año!

Si os apetece, podéis dejarme algún comentario. Hasta pronto! 😉

Deja un comentario